Excite

Verizon lanza en Estados Unidos su red 4G a precios increibles

Verizon Wireless, empresa que opera en Estados Unidos, ha activado el pasado domingo 5 de diciembre la mayor red de telefonía móvil de cuarta generación y que está basada en tecnología LTE (Long Term Evolution), por lo que se convierte en la red con conectividad 4G más rápida y más extensa de los Estados Unidos.

En la actualidad no está disponible en todo el país, sino que sólo, por decir algo, dará cobertura a más de 110 millones de estadounidenses y cubrirá 38 áreas metropolitanas, como San Francisco, Phoenix, Los Ángeles o Washington, y más de 60 aeropuertos del país.

Los estadoudinenses podrán disponer de ésta red de conectividad 4G por precios muy atractivos, ya que ofrecerá planes con 5 gigas de datos por 50 dólares mensuales (menos de 38 euros) y de 10 gigas por 80 dólares (60,5 euros), aunque en el precio no está incluido el módem.

Los módems que distribuirá la compañía inicialmente son un LG VL600 y un Pantech 4G UML290 y la red será capaz de proporcionar una velocidad 10 veces más rápida que su actual red de 3G, por lo que los usuarios podrán disfrutar de velocidades de descarga de 5 a 12 Mbps y velocidades de subida de 2 a 5 Mbps en las áreas de cobertura de la banda ancha móvil LTE.

Verizon también anunció que a partir de mediados de 2011 empezará a comercializar teléfonos móviles 4G para que los usuarios puedan aprovechar todas las ventajas de ésta nueva red, aunque no se han especificado que modelos saldrán a la venta y se prevé que hasta 2013 no pueda dar cobertura a todo el país, tal y como ha reconocido la propia compañía americana.

Imagen: verizonwireless.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018