Excite

Cómo ver un perfil de LinkedIn sin ser visto

La red social de Linkedin gana cada vez más usuarios que comparten sus perfiles profesionales. En muchas ocasiones y por cuestiones de confidencialidad es necesario reconfigurar nuestra cuenta para ocultar nuestra actividad dentro de la red y no mostrar de esta manera nuestros contactos o no dejar rastro de los contactos que se visitamos. Con este breve tutorial aprenderemos como ver el perfil de Linkedin sin ser visto.

Configura tu perfil de Linkedin para pasar desapercibido

Cuando visitamos las cuentas de usuarios de Linkedin estos pueden saber y controlar mediante la opción de su configuración “Quién ha visto mi perfil” los visitantes que han visitado su cuenta. Si queremos evitar que nuestro rastro aparezca en esta estadística de la red LinkedIn, hay que modificar nuestra configuración personal. Cómo ver el perfil de Linkedin sin ser visto es sencillo si seleccionamos la opción “Qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”, podremos elegir entre tres opciones:

  • Mostrar nuestro nombre, lo recomendado por LinkedIn.
  • Ocultar nuestro sector y cargo dentro de la empresa.
  • Ser completamente anónimo.

Tendremos que tener en cuenta que si marcamos esta opción dentro de nuestro panel de configuración de Linkedin, se deshabilitarán las estadísticas de nuestro perfil y se borrará nuestro historial de visualizaciones.

Otras opciones que hay que tener en cuenta para pasar desapercibido son las de deshabilitar la difusión de nuestra actividad los grupos que pueden seguir nuestro feed de actividad; desactivar el módulo “Las personas que vieron este perfil también vieron…” o dejar de mostrar nuestra foto dependiendo de la red o contactos.

Con estas sencillas instrucciones de configuración de la cuenta podrás moverte de manera prácticamente anónima dentro de la red de profesionales y empresas LinkedIn.

Anónimo en tus búsquedas de LinkedIn

Tenemos que recordar que cualquier red social tiene su utilidad si los que pertenecen a ella comparten y muestran abiertamente sus propósitos. Cómo ver el perfil de Linkedin sin ser visto es algo bastante sencillo de configurar en nuestra cuenta. Si tenemos que consultar muchos currículums o la confidencialidad de nuestro contrato no permite mostrar nuestras intenciones, esta sería una manera de no mostrar más de lo debido en LinkedIn.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017