Excite

¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Mozilla Firefox?

Todos los cambios que se realizan en Mozilla Firefox quedan almacenados en el ordenador del usuario: marcadores, página de inicio, historial, contraseñas... Esto es muy importante, ya que en más de una ocasión puede hacer falta ver las contraseñas guardadas en Mozilla Firefox para realizar una sustitución o introducirla en un nuevo dispositivo.

Manejo del administrador de contraseñas

Desde hace unos años los navegadores de internet permiten almacenar las contraseñas que los usuarios van utilizando en distintas páginas de internet. Esto es interesante para no tener que recordarlas en cada momento. Además, si se necesita alguna de ellas para introducirla en otro dispositivo, también es posible ver las contraseñas guardadas en Mozilla Firefox con tan sólo acceder a los archivos del programa.

Cuando se accede a una página que necesita un registro por primera vez y se introduce el usuario y la contraseña Mozilla Firefox lanzará una ventana en la que preguntará si se quiere que se recuerden los datos de acceso. En caso afirmativo, estos quedarán almacenados en los archivos del programa. A partir de ese momento, cada vez que se vaya a acceder a esa página no habrá que introducirlos, ya que aparecerán automáticamente.

Sin embargo, si se requiere consultar los mismos se puede hacer de manera sencilla. Hay que dirigirse a 'Menú' cuya pestaña se sitúa en la parte superior derecha del navegador. Una vez ahí pinchar en 'Opciones' y luego en 'Seguridad' y 'Contraseñas Guardadas', se abrirá entonces el administrador de contraseñas.

Para ver las contraseñas guardadas, hay que hacer clic en la caja 'Mostrar Contraseñas'. Una vez se cierre el administrador las contraseñas volverán a ocultarse.

Eliminando datos de usuario

Si se quiere también se pueden eliminar los datos de acceso, tanto de usuario como contraseña. Para ello hay que seleccionarlo de la lista y pulsar en 'Eliminar'. Se pueden eliminar todos los datos haciendo clic en 'Eliminar Todo'.

¿Qué almacena Firefox?

Además de ver las contraseñas guardadas en Mozilla Firefox, también es posible acceder a los archivos donde el navegador registra toda la información. Mozilla se encarga de guardar los marcadores, descargas e historial de navegación, el motor de búsqueda favorito y las preferencias de búsqueda, un diccionario personal, el historial del autocompletado, las cookies, los certificados de seguridad, las preferencias y estilos de usuario, acciones de descarga y los plugins tipo MIME.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018