Excite

Ventanas ecológicas gracias a los paneles solares transparentes

Aunque ya representan un porcentaje considerable de las fuentes energéticas, las renovables todavía tienen que ajustar algunas tuercas antes de asumir la ingente responsabilidad que les espera en el futuro. Los paneles solares transparentes Sphelar demuestran que todavía es posible mejorar.

Estos paneles solares transparentes están compuestos por pequeñas esferas de silicio de 1'8 milímetros de diámetro que capturan la luz solar desde todos los ángulos. La distancia entre las esferas permite que esta misma luz solar se filtre a través del panel.

Esta particularidad convierte a los paneles solares transparentes Sphelar en una innovación muy interesante ya que promete multiplicar la eficiencia, una de las principales limitaciones de los paneles actuales de energía solar.

Al captar los rayos de luz desde todos los ángulos, los paneles solares transparentes no requieren una reorientación en los cambios de estaciones ni una compleja ubicación para obtener un alto rendimiento. Incluso en posición vertical las esferas pueden captar la luz solar, consiguiendo con una lámina el rendimiento de varios paneles.

Además, al dejar pasar la luz, estos paneles solares transparentes permiten iluminar interiores. Esto significa que cualquier superficie de vidrio se convierte en potencial fuente de energía solar. Las grandes ciudades podrían 'forrar' sus edificios con estos paneles y generar así su propia energía.

Los paneles solares transparentes Sphelar, diseñados por la empresa coreana Kyosemi Corporation, han sido presentados en la PV Expo 2010, aunque ya tienen algunos años de vida en forma de prototipos. Todavía no se conocen detalles sobre su producción masiva.

Imagen: Diginfonews en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018