Excite

Las ventajas de Linux frente a otros sistemas operativos

Linux es un sistema operativo al igual que Windows, Mac u otros. Son muchas las ventajas de Linux respecto a los otros sistemas operativos, pero la mayoría de ellas se basan en que dispone de un robusto sistema de archivos que no permite a los usuarios hacer cambios en ellos, por lo que la estabilidad del sistema no se resiente.

¿Por qué instalar Linux?

Linux es hoy en día el tercer sistema operativo más usado del mundo tras Windows y Mac. A pesar de ello, tan sólo entre uno y dos de cada cien usuarios usa este software.

Las ventajas de Linux respecto al resto de sus competidores son muchas. Para empezar es gratuito (aunque hay soporte de pago), está basado en la filosofía Open Source (código abierto) por lo que cualquier usuario puede conseguirlo sin pagar nada. Además, tiene detrás una comunidad de desarrolladores y programadores que trabajan día a día altruistamente para mejorarlo.

Linux es un sistema robusto estable y rápido. Con ello quiere decir que es ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. Además, su estructura en cuanto al sistema de archivos hace que sea muy difícil que el sistema se colapse. El manejo de la memoria de Linux evita que haya aplicaciones que puedan detener su núcleo.

Con Linux se pueden conectar máquinas desde internet ya que los protocolos TCP/IP ó PPP están incluidos como un protocolo básico del núcleo.

Un sistema más accesible

Una de las desventajas de Linux hace años que eran necesarios ciertos conocimientos informáticos para poder instalarlo y configurarlo, sin embargo, en los últimos años esto ha mejorado bastante y casi cualquier usuario puede hacerlo gracias a la documentación y a los asistentes que existen.

Menos riesgos de infección

Otra de las ventajas de Linux respecto a otros sistemas operativos es que el riesgo de infección de malware es bastante más bajo. De hecho, se dice que es prácticamente nulo gracias a que se trata de un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente/Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018