Excite

Ventajas de los juegos en formato digital

Poco a poco, y gracias, sobre todo, a plataformas como la conocida "Steam", la distribución de videojuegos a través de formatos "virtuales" parece experimentar un imparable crecimiento. Y es que, por mucho que muchos seamos unos nostálgicos empedernidos de los cartuchos o CD's de toda la vida, las innegables ventajas de los juegos en formato digital se acaban imponiendo.

Disponibilidad inmediata y precios imbatibles

Lo cierto es que los juegos en formato "nube" no tienen el aire de estar ante un producto "exclusivo" o único que teníamos cuando abríamos por primera vez la caja de un juego de la Nintendo 64 o de la Mega Drive, por poner dos ejemplos. Pero a cambio, encontramos ventajas en los juegos en formato digital que entonces ni soñábamos, como por ejemplo, tener disponible un título en el mismo momento de su lanzamiento.

Aquello de tener que esperar que un juego determinado llegase a la tienda, o tener que desplazarnos a Madrid o Barcelona para comprar una rareza se acaba con la llegada de plataformas como Steam, Xbox Live Arcade o Playstation Network. Ahora tenemos disponible casi cualquier nuevo lanzamiento a un par de clicks y en lo que tarde en realizarse la descarga.

Ofertas difíciles de rechazar

Otro punto fuerte de este tipo de plataformas en auge son las promociones y ofertas que ofrecen. Y es que juegos que llevan solo unos meses en el mercado salen en sitios como Humble Bundle o la propia Steam a precios que hacen que cualquier jugón ni siquiera se lo piense para comprarlos. Por no hablar, además, de los "packs" y expansiones, que no podríamos ni soñar con adquirir en formato físico.

Oportunidad para los juegos "indies"

Por último, otra de las ventajas de los juegos en formato digital, o más bien de las ya mencionadas plataformas tipo "Steam", es la enorme posibilidad que ofrece para el desarrollo de los llamados "juegos indies", es decir, aquellos juegos realizados por pequeños estudios o incluso, por desarrolladores individuales con bajo presupuesto. Este tipo de juegos, por los costes de producción que conllevarían, no sería posible en un mercado en el cual sólo pudieran lanzarse juegos en formato físico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018