Excite

Varias ONG piden la retirada de ‘Mendigogame’

Mendigogame, el juego online en el que el usuario lucha por convertirse en uno de los mejores sin techo de la red, ha sido calificado como “denigrante”. A través de un comunicado, tanto Solidarios para el desarrollo como Fundación Rais y Acción en Red han pedido su retirada de Internet, puesto que consideran que se convierte en toda una “falta de respeto” hacia las personas que no tienen casa.

Lo cierto es que, a través del juego, que nació en Alemania hace dos años y que el pasado cuatro de agosto llegó a nuestro país, el usuario puede pasearse entre harapos por las calles de Madrid y recoger virtualmente toda la chatarra que quiera, además de atracar bares o beber calimocho. Unas acciones que, según estas organizaciones no gubernamentales, no respetan a “un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano”.

En el comunicado, además de pedir la retirada de Internet de Mendigogame, las diversas asociaciones sin ánimo de lucro argumentan que la vida de estas personas no se puede convertir en un “pasatiempo”, puesto que su día a día es duro y está lleno de dificultades, entre ellas las de no disponer de una cama en la que dormir o de un plato caliente para comer. Realidades que, aunque el usuario puede ver reflejadas en este juego de red, se sirven del más negro de los humores y convierten una vida de calamidades en un juego de delincuentes.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018