Excite

Vaio X: más ligero y más autonomía

La batalla por conseguir aparatos más ligeros y con mayor autonomía no cesa. En la feria CEATEC, que se celebró durante la semana pasada en Japón, se han presentado nuevos modelos de portátiles y netbooks entre los que ha destacado el Vaio X, la nueva creación de la marca de ordenadores personales de Sony.

El nuevo netbook Vaio X tiene un peso de sólo 720 gramos y una pantalla de 11,1 pulgadas, según el estándar que se ha acordado para la fábrica de este tipo de ordenadores. Ya sabemos que los VAIO no se caracterizan precisamente por ser especialmente económicos, pero los 900€ aproximados que cuesta este modelo al cambio parecen estar justificados con su diseño, calidad y autonomía.

Precisamente es su autonomía, junto a su ligereza, lo que hace pensar que el Vaio X vaya a dar mucho que hablar. Con la batería de larga duración este netbook puede trabajar hasta 8 horas seguidas sin necesidad de conectarte a la red eléctricas, se gún indica el fabricante. El sistema operativo que incorpora es el recién estrenado Windows 7.

Vaio X de Sony integra el sistema de conectividad 3G a velocidades de hasta 7.2 Mb/s, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth. Posee 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GMA 500 de Intel. Se prevé que éste ultraportátil, que es actualmente el más ligero del mercado, comience a comercializarse a partir del próximo mes de noviembre.

Imagen: islabit.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018