Excite

Cómo utilizar dos pantallas en un PC

En ocasiones, cuando se está usando el ordenador, hace falta estar pasando de ventana en ventana continuamente, con la pérdida de tiempo que ello supone. En ocasiones como esta, utilizar dos pantallas en un PC puede ser más que útil, al tener disponible en un solo golpe de vista todo aquello con lo que se está trabajando.

Aprende a utilizar dos pantallas en un PC

La idea de utilizar dos pantallas en un mismo PC es mucho mayor de la que se puede apreciar a simple vista. Para trabajar con varios documentos a la vez o tener abiertas varias ventanas del navegador de internet, se trata de un método bastante eficaz y nada complicado.

Lo primero que hay que hacer para utilizar dos pantallas a un PC es comprobar que la tarjeta gráfica que viene integrada traiga dos conectores o uno externo si se trata de un portátil (VGA). Una vez realizada esta comprobación pasaremos a configurarlo en Windows.

Tras ello es necesario entrar en la opción de pantalla desde el panel de control y una vez dentro hacer clic en "configuración de pantalla". Una vez dentro de este menú, aparecerán una serie de opciones a elegir entre los diversos modos de configuración que se pueden aplicar. Si lo que se quiere es que ambas pantallas funcionen como si fuera una sola, hay que hacer clic en "extender".

Antes de presionar en aceptar, hay que acordarse de establecer la resolución de pantalla con la que queremos trabajar. Los valores a seleccionar dependerán de muchos factores, como la propia tarjeta y el máximo soportado por las pantallas con las que trabajaremos.

Dos pantallas en un mismo PC, mucho más espacio para trabajar

Para utilizar dos pantallas en un mismo PC hay que mirar si se disponen de dos salidas de VGA en el caso de ordenadores de sobremesa y uno en los portátiles y configurar esta nueva disposición desde el panel de control de Windows, desde donde indicaremos que queremos 'extender' la pantalla actual a la secundaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017