Excite

¿Cuántos usuarios tiene Twitter en España?

Es innegable que las redes sociales tienen cada vez más peso y más protagonismo en la vida cotidiana. Así, se calcula que alrededor de 4,5 millones de personas son usuarios de Twitter en España, la red social que permite escribir todo aquello que está pasando en hasta 140 caracteres.

Twitter crece en España

Si hasta hace más bien poco tiempo casi nadie sabía que era un follower o un tweet, se estima que en la actualidad existen alrededor de 4,5 millones (algunas fuentes señalan que incluso se ha llegado a los 5 millones) de usuarios de Twitter en España, aunque la cifra de usuarios fluctúa con el tiempo y no existen datos oficiales al respecto.

Por lo que a cantidad global de usuarios respecta, es el noveno país que cuenta con más usuarios de Twitter cuenta, solamente por detrás de Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia, India, México y Filipinas (por ese orden), situándose por delante de países mucho más poblamos como Alemania o Rusia. A pesar de todo, estos 4,5 millones de usuarios españoles quedan lejos de los más de 107 con los que cuenta Estados Unidos, según un informe de Semiocast.

En lo que respecta a la red social por excelencia, Facebook, se estima que su número de usuarios en España alcanza un total de 12 millones, casi triplicando así el número de 'twitteros'. En lo que respecta a LinkedIn, especializada en contactos profesionales, el número de personas con un perfil en esta red era de entorno de los 2 millones.

Twitter, aún lejos de Facebook en España

Hay alrededor de 4,5 millones de usuarios de Twitter en España, lo que hacen de este país el noveno en el mundo en lo que a twitteros a nivel mundial se refiere. Todavía está bastante lejos del número que maneja Facebook, con alrededor de 12 millones de personas que lo usan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017