Excite

Usuarios de Twitter en el mundo ¿cómo son?

  • http://tweeterism.com

Un nuevo estudio que ha analizado los usos de la red social del pajarito azul en 36 millones de usuarios ha confirmado muchas teorías pero también ha sacado a la luz conclusiones interesantes y nuevas sobre las personas que normalmente usan Twitter.

La responsable de este nuevo estudio sobre la red social de los 140 caracteres es la empresa Beevolve, la cual tras analizar una muestra de 36 millones de usuarios confirma algo que ya muchos sospechaban: el usurio más común de Twitter son los jóvenes procedentes de países de habla inglesa y que como dispositivo móvil poseen un iPhone.

Sobre si el sexo influye o no en este caso, el estudio demuestra que las mujeres twitean más que los hombres. Además, ahora sabemos también que mientras ellas hablan de familia y moda, ellos lo hacen sobre tecnología y deportes. Conclusiones que siguen sin sorprendernos demasiado.

Algo más curioso es el apartado que afirma que las mujeres prefieren el fondo violeta mientras que los hombre eligen los tonos oscuros para el fondo de sus perfiles.

Pero la parte más útil es la que revela datos como que el 25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado nada, o que el número medio de seguidores es de 208, y también, el hecho de que el 81% de los usuarios tenga menos de 50 seguidores.

Datos que nos recuerdan que la mayor parte de la gente no utiliza Twitter tanto como lo usuarios que están metidos en el mundo de los blogs, la tecnología o el deporte. Y por supuesto, nos confirman que nuestros seguidores no son perfiles falsos sino personas más tímidas que twitean mucho menos que nosotros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017