Excite

Guía rápida para usar Pinterest, la nueva red social

Pinterest es la red social de moda. Así lo califican los expertos y, las cifras, apoyan esta idea. Más de 16 millones de usuarios ya han sucumbido a los encantos de esta web que, basada en la publicación de imágenes, se perfila como el sucesor de redes sociales sólidamente posicionadas en la red como Flickr.

Usar Pinterest es de lo más sencillo, de ahí su capacidad para atraer a todo tipo de público. Sin embargo, como todo nuevo producto, siempre es reconfortable conocer los aspectos básicos y sus principales funcionalidades para sacarle el máximo provecho.

    Pinterest.com

Primeros pasos con Pinterest

A pesar de que hace unos pocos meses prácticamente nadie conocía qué era Pinterest, la red social se ha propagado de manera viral de un modo abrumador. ¿Cuál es su punto fuerte? La capacidad para alojar tantos contenidos visuales como cada usuario quiera y de cualquier temática. En Pinterest no hay restricciones.

Sin embargo, formar parte de la comunidad de Pinterest requiere poseer una invitación. A primera vista puede parecer complicado, pero únicamente habrá que solicitarla en la propia red y su equipo se encargará de enviarla por correo electrónico a la cuenta facilitada en, como máximo, unos pocos días. Una vez se tenga un usuario en la página web, es el momento de comenzar a usar Pinterest.

Las acciones que se pueden llevar a cabo son, fundamentalmente, dos: compartir y descubrir. La primera de ellas consiste en 'colgar' todas aquellas instantáneas en los que serán los paneles o boards. Éstos funcionan como carpetas clasificatorias personales de los contenidos compartidos. Claro está, Pinterest es una red social, y por tanto el concepto de seguidores es una de sus máximas. Éstos pueden seguir a cualquier usuario y estar así atentos de las imágenes o vídeos suba a la red.

Para poder compartir contenidos entra en juego la palabra 'pin'. Cuando un usuario posee una imagen que quiere exponer al público tan sólo tiene que subirla desde la propia web de Pinterest. Sin embargo, también existe la posibilidad de publicar cualquier contenido visual en la red. Mediante la aplicación de Pinterest, compatible en todos los sistemas operativos, se instalará un botón en la barra del navegador, permitiendo hacer 'pin' en cualquier momento.

La segunda parte es, quizá, la más importante y el verdadero éxito de Pinterest. Descubrir contenidos es una actividad que puede convertirse en algo completamente adictivo. Se pueden explorar imágenes de cualquier categoría, compartirlas e incluso usarlas como fuente de inspiración. Moda, decoración o recetas son las clasificaciones más buscadas, pero existen muchas más y en todas ellas se pueden encontrar recursos muy interesantes.

Pinterest, una red social completamente adictiva

La gran sencillez y facilidad para usar Pinterest, unido a la agradable experiencia que proporciona a sus usuarios, la convierten en una de las redes sociales con mayor capacidad de proyección a largo plazo.

Lo realmente innovador es el concepto de interés. Y es que en Pinterest lo verdaderamente importante es seguir y ser seguido por todas aquellas personas con las que se comparte cualquier idea o gustos. Eso es lo que conecta a personas de cualquier parte del mundo.

La pasión por la fotografía, la innovación culinaria o las últimas tendencias de moda. Todo cabe en Pinterest y, por ello, ha ganado un gran terreno y se posiciona como una de las redes más prósperas en este mercado y adictivas para sus usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017