Excite

Usar Facebook a diario mejora el ritmo cardiaco y ayuda a encontrar trabajo

  • © Getty Images

El éxito de las redes sociales como Facebook ha llevado a numerosos científicos a estudiar y elaborar informes sobre cómo afecta el uso de estas comunicaciones a las personas. Ahora, la revista Quo de Mexico ha realizado una recopilación en la que se explican todos los beneficios que tiene la comunicación a través de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook ayuda a las personas a relajarse y por lo tanto disminuye los niveles de estrés, así lo confirma el estudio elaborado por el Instituto de Tecnologia de la ciudad de Massachussetts en el que también se explica que los niveles cardíacos de los usuarios mientras navegan por Facebook mejoran notablemente. Otra de las investigaciones publicadas es de la Universidad de Cornell en New York y en ella se explica cómo la utilización de Facebook mejora la autoestima. Además, los expertos afirman que la red social ayuda a encontrar el amor y a mantener viva la pasión.

Utilizar esta red social no solamente ayuda a las personas a sentirse mejor y mejorar su salud, sino que también son muy útiles a la hora de encontrar trabajo, como informa el estudio de la Universidad de Nothern Illinois y además también ayuda a las empresas a aumentar sus beneficios y el valor de sus acciones, según dice el estudio elaborado por la Universidad de Pace. Ademas, el estudio de keas.com concluye que los usuarios activos en Facebook aumentan su nivel de productividad, ya que se sienten más felices y por lo tanto su rendimiento es mejor.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Mark Zuckerberg, creado de Facebook

Uno de los estudios más sorprendentes es el publicado por la Universidad de Cristiana de Abilene y en él se ha llegado a la conclusión de que los usuarios más activos en Facebook son los menos propensos a dejar sus estudios ya que los universitarios que más participan en la red social también lo son en la vida universitaria y por ello se implican más en sus estudios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018