Excite

Usar Android como módem en PC o portátil

La tecnología de los actuales smarphones permite usar el teléfono para muchas funciones distintas, gracias al sistema operativo que incorporan. Una de ellas es usar Android como módem en el PC. Esta opción posibilita el acceso a Internet del portátil u ordenador de sobremesa a través de la tarifa de datos contratada en el móvil.

Aplicaciones para usar el móvil como módem

Para poder usar Android como módem en el PC o portátil es necesario contar con una aplicación que ejecute esta función. Muchos de los actuales teléfonos ya la incorporan de fábrica, pero si no es el caso, la descarga de la aplicación correspondiente es rápida y gratuita. Es posible utilizar el móvil como módem de dos formas distintas: utilizando el puerto USB o usando la conexión WIFI.

La conexión a través de WIFI es más cómoda, ya que se evita que haya cables de por medio. Para poder acceder a este tipo de conexión es necesario configurar en el móvil algunos parámetros:

  • Asignar un nombre SSID de red.
  • Establecer las opciones de seguridad.
  • Crear una contraseña de acceso.

También es posible configurar la red de forma abierta, pero no es aconsejable ya que cualquiera puede conectarse y realizar la descarga de datos. Hay que tener en cuenta que normalmente las tarifas planas de transmisión de datos en los móviles están limitadas a una cantidad de datos.

Normalmente, después de superar el umbral de datos contratados el importe de la factura se incrementa en el tráfico que exceda o también es posible que las cantidades a pagar no varíen pero se reduce la velocidad de subida y bajada de la conexión, lo que hace que sea prácticamente inoperativa.

Movilidad del ordenador con conexión WIFI

Usar Android como módem en el PC o en el portátil posibilita una total movilidad del equipo, ya que gracias a la tecnología wifi el ordenador tiene acceso a Internet utilizando la conexión del móvil. Este tipo de conexiones es adecuado para la gran mayoría de operaciones en Internet, no así para descargas de gran cantidad de datos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017