Excite

Universidad en casa con YouTube EDU

No cabe duda de que se puede decir con toda seguridad que hoy en día todo el mundo conoce YouTube, o al menos sabe de qué se trata y lo ha usado alguna vez. Pero, exceptuando a los profesionales, el porcentaje de usuarios que exprimen las posibilidades de la página es muy bajo. Dando un rápido vistazo por las opciones de canales que aparecen en la parte superior de la web encontramos la entrada YouTube EDU, en nuevo proyecto que pretende acercar las universidades del mundo a los usuarios del portal.

YouTube Education es gratuito y contiene vídeos informativos de universidades de diferentes países, entre los cuales se encuentran algunas de las más importantes de Reino Unido, Francia, Italia o Israel. También se han incorporado varias instituciones españolas, como la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Navarra, la Politécnica de Madrid, la Rey Juan Carlos, el IESE, IE University o ESADE.

En palabras de Clara Rivera, directora de marketing de YouTube España, la nueva iniciativa se ha propuesto ser “un aula global donde cualquier persona, ya sea por el interés en el contenidos de los cursos universitarios o simplemente por curiosidad intelectual, puede acceder y consultar una serie de vídeos educativos generados por las universidades más prestigiosas del mundo”. Para una mayor facilidad de búsqueda, YouTube EDU ha incorporado un directorio con el nombre de las universidades que de despliega ordenado alfabéticamente.

Imagen: juanmarketing.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018