Excite

Una web sitúa en el mapa a los usuarios de Chatroulette

Continúan los problemas para Chatroulette, la última forma de chatear en Internet que causa furor a lo largo y ancho del mundo gracias a su capacidad para poner en contacto, durante un breve espacio de tiempo y de forma totalmente aleatoria, a personas de todos los continentes. Esta semana conocíamos la aparición en escena de Chatroulette Map, web que se dedica, básicamente, a situar en los mapas que proporciona Google a los usuarios del novedoso servicio.

Entre otras cosas, esto constituye una importante violación de la intimidad de los participantes en la ruleta de chat, ya que es capaz de situar a la persona, representada por una foto, en las cercanías del lugar en que se conectó gracias a las direcciones IP, escasamente protegidas por lo que se ha visto. Por otra parte, puede ser aún más problemático teniendo en cuenta el uso lascivo o exhibicionista que a veces se da a estos servicios gracias al anonimato que supuestamente proporcionan.

Sin embargo, conviene puntualizar que sólo afecta a aquellos usuarios que se han conectado con alguien que forma parte de Chatroulette Map, con lo que actualmente el número de puntos que se pueden mostrar supera por poco los 3.000. Asimismo, la web ofrece la posibilidad de que aquel que vea sus datos en Chatroulette Map pueda borrarlos. Para ello, debe enviar algún tipo de documento que avale su identidad.

Imagen: alt1040.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018