Excite

Una visita virtual a la Expo de Shangai

Conocedores de la gran afluencia con que puede llegar a contar la Exposición Universal que acogerá este año la ciudad china de Shangai, los organizadores han desarrollado una versión virtual de la Expo que brindará a los usuarios la opción de visitarla y descubrir su contenido desde casa.

De esta forma, a partir del próximo día 1 de mayo será posible el acceso virtual a la Expo de Shangai, que ha ofrecido a los países que toman parte en ella la posibilidad de sumarse a esta iniciativa, para la que se han elaborado guías en chino, inglés, japonés y francés. Así, como indicaba uno de los responsables de la empresa Crystal GC, encargada de esta tarea, Deseure Pascal, los que no tengan tiempo o dinero para hacerlo 'también pueden visitar la Expo', pasear por ella creando un avatar o conversar con otros usuarios.

Por otra parte, se entiende que esta idea puede ser, a la vez, una extraordinaria herramienta en materia de promoción, un impulso para obtener más visitas, que se prevé ronden el millón por día. Tanto es así que la organización también se ha mostrado dispuesta a colaborar con los países que carezcan de fondos para incluir en la iniciativa el pabellón correspondiente a su país en 3D.

Sin embargo, no todo es de color de rosa, y la versión virtual de la Expo de Shangai también se ha topado con las limitaciones que las autoridades chinas imponen al uso de Internet. Por ello, es previsible que haya retrasos en las actualizaciones de contenido de los pabellones, que deben ser revisadas y controladas previamente, mientras que no se podrán emitir programas en directo por los mismos motivos.

Tour virtual Expo Shangai 2010

Imagen: expo2010chile.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017