Excite

Una silla de ruedas para perro impresa en 3D

  • ® Rickee

Todo el que comparte su vida con un perro o un gato sabe que son casi humanos y parte de la familia y, como tales, queremos que tengan la mejor vida posible, llegando a realizar grandes esfuerzos para asegurarnos de que son felices y se sienten a gusto. Esto es todavía más importante cuando el animal sufre alguna discapacidad, y por eso FiGo es tan gran invento.

FiGo es una de las sillas de ruedas para perros más interesantes. No se trata de un producto que se pueda adquirir en el mercado fabricado por una empresa u otra, sino que es un diseño para la impresión en 3D, con instrucciones que pueden descargarse de la red y utilizarse de forma gratuita.

La silla de ruedas es un concepto original del artista digital canadiense Rickee, que diseñó la primera para un bulldog francés de siete años que tiene el curioso nombre de Anne Murray. La dueña de Anne Murray, Martha J., quería una silla que reflejara la personalidad de su perro, así que se dirigió a Rickee, quien a su vez utilizó materiales tradicionales y la impresión 3D para cumplir el encargo. Para encajar con la personalidad de Anne Murray, la silla se imprimió en 3D en un brillante color púrpura, y se ensambló después sobre un marco de tubos acrílicos rellenos de purpurina.

Para construir la silla, Rickee seleccionó materiales que se pueden obtener en cualquier ferretería o tienda de deportes. La silla de ruedas personalizable utiliza una combinación de partes impresas en 3D y de materiales tradicionales, de manera que el resultado sea asequible para cualquier aficionado a los perros.

FOTOS: Las diez razas de perros más fáciles de adiestrar

El diseño usa cinco pares de piezas impresas en 3D, un conjunto de ruedas de patines, un par de cojinetes, tubos acrílicos para formar el marco, un par de correas para ajustar el marco al perro y unos pocos tornillos para fijar las ruedas. Aunque el diseño original era para un perro de raza pequeña, el marco y los materiales se pueden adaptar a perros de cualquier tamaño por medio de los cálculos que el propio Rickee ha proporcionado en un documento de GoogleDocs.

Rickee trabaja ahora en un segundo prototipo de la silla de ruedas, con conectores impresos en 3D de forma más geométrica y más fáciles de imprimir. Todos los diseños se realizaron usando OpenSCAD y estarán disponibles en breve para el público en general. Rickee espera que el proyecto FiGo vaya más allá de su objetivo original de proporcionar una silla de ruedas a la moda para un bulldog, para que todo dueño de perro que lo necesite pueda construirle una silla de ruedas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017