Excite

Una píldora inteligente para problemas digestivos

Una píldora inteligente. Esta es la última novedad que ha creado Philips y que permite emitir fármacos directamente dentro del cuerpo. Es un medicamento que ayuda a mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.

Este nuevo adelanto de la medicina, compuesto por un microprocesador, una batería y comunicación inalámbrica, es capaz de situarse en el lugar exactor del estómago mediante un sensor. Este sensor, que también va acompañado de un medidor de temperatura, se encarga de medir la acidez de la zona afectada, pudiéndose además enviar los datos al exterior.

Esta píldora inteligente de Philips, que lleva por nombre ‘iPill’ es un medicamento que ayuda a mejorar la vida de personas que padecen enfermedades digestivas, tales como el Crohn, el cáncer de colon o la colitis. Ataca directamente sobre la dolencia, pudiéndose reducir la dosis ya que suaviza los efectos secundarios negativos.

Por el momento esta pastilla tan diminuta es solo un prototipo. Pero los directivos de Philips aseguran que, tras las pruebas pertinentes, pronto se podrá recetar.

Su presentación oficial será el 16 de noviembre ante la comunidad de científicos farmacéuticos. Su antecedente fue la conocida como la píldora-cámara, que se creó en 2001 y fue aceptada con gran éxito.

De lo que no cabe duda es que se trata de un gran adelanto científico que ha desarrollado Philips para la salud. Otra cosa será ver si los pacientes se acostumbran a tomarse una ‘iPill’ cada ocho horas.

Imagen: xataka.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017