Excite

Una nueva herramienta permitirá bloquear solicitudes de amistad en Facebook

La red social Facebook tiene previsto incluir entre las aplicaciones del usuario una nueva opción que permitirá rechazar o bloquear las solicitudes de amistad que se deseen. De este modo, se pretende acabar con las molestas peticiones, repetidas en el tiempo, de algunas personas desconocidas, así como evitar el spam. El equipo de seguridad de la red social con el mayor número de usuarios del mundo, se encuentra actualmente probando dicha aplicación, que entrará a formar parte en breve de las disponibles para quienes tengan un perfil.

Facebook, que hasta ahora no ofrecía la posibilidad de rechazar solicitudes, sólo de ignorarlas, ha comunicado que la nueva aplicación funcionará como lo hace la herramienta actualmente existente de ignorar solicitudes, sólo que podrán bloquearse las peticiones de desconocidos e incluso las invitaciones de alguien que ya sea amigo.

Desde red, donde aún no saben si se notificará o no a quien ha realizado la petición que ha sido bloqueado, se ha declarado a través de un portavoz que esta medida, además de proporcionar una mayor seguridad a los usuarios, proporcionará información a la compañía de manera eficaz, de que perfiles son problemáticos, para evitar de este modo otros daños de diferente naturaleza.

Y es que Facebook, debido al gran número de usuarios que posee, se ha convertido en una golosina para quienes utilizan spam y phishing, un modo de crear perfiles falsos y agregar amigos de manera compulsiva. De modo que, esta nueva herramienta pretende convertirse en una defensa contra quienes pretendan contactar con personas que no deseen dicho contacto.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018