Excite

Una niña de 12 años intenta asesinar a su madre porque le quitó el iPhone 6

  • © Getty Images

La privación del iPhone 6 como desencadenante de un intento de asesinato. A tal punto puede llegar la adicción a la tecnología.

Como informan en 9News, todo empezó el pasado 2 de marzo, cuando una madre notó olor a lejía en el batido que se iba a tomar para el desayuno, batido preparado por su hija de 12 años. Al notar el olor, simplemente supuso que la hija había lavado el vaso antes de preparar el batido y no lo había aclarado bien. El 6 de marzo, en cambio, la madre sí bebió de la jarra de agua que mantenía en su habitación antes de notar de nuevo el olor a lejía.

Esta vez la madre habló con la hija, que admitió haber puesto la lejía en el agua en un intento de matar a la madre, que días antes le había retirado el iPhone 6 por motivos no especificados.

Tras acudir al médico, el caso se puso en manos del departamento de policía del Condado de Boulder, en Colorado (EEUU). La hija ha sido detenida por dos intentos de asesinato en primer grado y permanece recluida en un centro de detención de menores. La madre no sufrió daños mayores.

Fotogalería: El verdadero significado de los emoticonos del WhatsApp

Si bien el caso es absolutamente excepcional, los datos recogidos por el estudio 'Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones' de 2014 muestran que el 30% de los niños de 10 años tienen un smartphone y que a los 14 años ya lo tienen el 84%. El estudio muestra también que la utilización principal es la mensajería instantánea y la cámara de fotos. Cuando hablamos de números tan grandes, no es extraño acabar encontrando algún caso de reacción desproporcionada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018