Excite

Una mujer denuncia a Google Maps tras ser atropellada

Una mujer que resultó atropellada en la ciudad estadounidense de Utah ha decidido denunciar a Google Maps al considerar que el suceso se produjo por seguir las indicaciones facilitadas por el programa de navegación. Lauren Rosenberg, que así se llama la protagonista del suceso, introdujo en la aplicación de Google Maps para peatones instalada en su BlackBerry el punto que buscaba y se dispuso a hacer el camino a pie.

De esta forma, Rosenberg dirigió sus pasos hacia Deer Valley DR, vía que cuenta con un importante tráfico de vehículos y que, al parecer, carece de acerado. Cuando había avanzado una media milla por la calle, también denominada 'highway 224', y mientras consultaba las indicaciones de Google Maps, resultó atropellada por un vehículo, aunque sin consecuencias importantes.

Sin embargo, una vez repuesta del percance, Lauren Rosenberg optó por interponer una demanda contra Google Maps y también contra el conductor que presuntamente la golpeó, Patrick Hardwood. Así, la mujer considera que la aplicación, que detalla al arrancar que constituye una versión en pruebas, debería haberla advertido de la ausencia de caminos para peatones, aunque otras fuentes señalan que, simplemente, Google Maps confundió la calle con otra que sí cuenta con aceras. Ahora un tribunal deberá dictaminar si Google tiene que pagar a Rosenberg los 100.000 dólares que solicita.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018