Excite

Una joven británica es encarcelada por mobbing a través de Facebook

Keeley Houghton, de 18 años de edad, se ha convertido en la primera persona condenada a una pena de prisión por mobing a través de Internet. La víctima, Emily Moore, también de 18 años y compañera de instituto de Keeley, sufría sus amenazas desde los 14 años. Afortunadamente la justicia británica tomó cartas en el asunto después de que la conflictiva joven publicase en su perfil de Facebook un mensaje amenazando de muerte a Moore.

Después de conocer la sentencia por la cual Keeley deberá cumplir tres meses de cárcel Moore declaró al periódico The Sun: “Me siento aliviada, cuando leía sus comentarios (en Facebook) se me helaba la sangre”, afirmando que los últimos cuatro años han sido un calvario para ella a causa de los abusos y amenazas.

Además de los tres meses en prisión Keeley Houghton deberá cumplir la prohibición de ponerse en contacto con Emily Moore, ya sea vía Internet o en persona, directa o indirectamente. Otras personas han sido condenadas por crímenes relacionados con otros tipos de acoso más agresivos por Internet, pero el de Keeley es el primer caso de cárcel por “mobbing on-line”.

El acoso a través de las redes sociales crece a un ritmo preocupante, por lo que los sistemas judiciales de todos los países están trabajando en nuevas formas de combatir el problema. Este tipo de acoso es también conocido como mobbing, y se presenta como una problemática seria y difícil de enfrentar, ya que existen aún grandes lagunas legislativas al respecto.

Imagen: mwpuab.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018