Excite

Una fotografía de Sevilla pasa a ser la más grande de la historia

La ciudad de Sevilla tiene un motivo más para estar orgullosa, ya que pasa a ser la protagonista de la que se ha convertido en la fotografía más grande de la historia. El proyecto, denominado Sevilla 111 e ideado por los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa, refleja una panorámica de la ciudad hispalense que, como su nombre indica, cuenta con nada menos que 111 gigapíxeles para acercarnos hasta los detalles más insospechados de cada rincón.

Por otra parte, la megafoto de Sevilla nos brinda la oportunidad de interactuar con ella en la web del proyecto Sevilla 111. Tomada desde el mirador de la Torre Schindler, ubicada en la Isla de la Cartuja y con una altura aproximada de 60 metros, la panorámica hace especial hincapié en mostrar los numerosos monumentos con que cuenta la ciudad. Al mismo tiempo, el punto elegido ofrece numerosas facilidades para mostrar tanto lo mejor de la ciudad como el río Guadalquivir.

No obstante, hay que destacar que, pese a lo espectacular de los resultados, la tarea de Domínguez y Pompa no ha sido nada fácil. Así, ellos mismos se han encargado del diseño de un robot para automatizar la captación de las 9.750 fotografías que forman Sevilla 111, enfrentándose durante unos nueve meses de trabajo a factores como el viento, la lluvia o el tener que subir a pie las 16 plantas de la Torre Schindler porque el ascensor estuvo averiado durante todo ese tiempo. Sin embargo, el esfuerzo ha valido la pena, y la megafoto de Sevilla, con 613.376 píxeles de anchura por 181.248 de altura, logra desbancar a la de Dubai como la más grande del mundo.

Imagen: sevilla111.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018