Excite

Una forma muy friki de pedir el 'si quiero'

Suena a campaña publicitaria de esas que pasan un tiempo en el anonimato y cuando ya han creado la máxima expectación en el público admiten que una gran marca se encontraba detrás de todo. Pero por el momento parece que se trata de una historia real, sin trampa ni cartón.

Si eres un artista y decides hacer algo muy original y a lo grande para pedirle la mano a tu chica, podrías hacer un cuadro gigante en la fachada de un edificio, si eres músico quizás le dedicases una canción... de modo que si tu talento es el de un ingeniero informático de Google tu petición creativa debe tener algún dispositivo electrónico, mucha imaginación y un Google Maps como brújula.

Y así lo hizo Ari Gilder, ingeniero de software de Google, quien decidió proponerle matrimonio a su novia, Faigy, de una forma original y por qué no decirlo, bastante friki.

Se trató del clásico juego de la búsqueda del tesoro en el que su chica recorrió parte de la gran manzana siguiendo las pistas de una aplicación especial creada por el propio Gilder y algunos compañeros suyos.

Una ruta de Google Maps con 7 paradas en puntos claves que significaban algo especial para la pareja y con algunos cómplices de confianza entre los que se encontraba el jefe de Faigy, quien fue el encargado de dar a la joven el dispositivo móvil con la primera pista.

Faigy tuvo que descubrir paso a paso cada nueva etapa, contestando correctamente a diferentes preguntas de los implicados, recogiendo las miguitas que Ari había dejado para ella por el camino con la ayuda de un smartphone.

El itinerario terminó en el faro de la Isla Roosevelt, dónde su novio la esperaba emocionado con la pregunta clave.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018