Excite

Una empresa española fabrica el control parental más seguro

Poner barreras al mar es casi tan difícil como impedir que los menores de edad accedan a contenido inadecuado en internet. Sin embargo, la empresa española Iunika ha desarrollado un sistema de control parental que garantiza un control efectivo sobre la navegación online de los menores.

Se trata de un chip llamado PaBo (Parental Bourder) que se adapta a cualquier arquitectura y que ya está disponible para que los fabricantes de dispositivos con conexión a internet (PCs, dispositivos móviles...) lo incorporen en sus terminales. La principal diferencia de Parental Bourder respecto a otros sistemas de control parental es su capacidad para combinar hardware y software en un único chip.

De esta manera resulta mucho más difícil burlar sus medidas de control e incluso los menores más habilidosos fracasarán en su intento por hackear el control parental. Sólo las personas autorizadas podrán modificar las edades establecidas en los 4 perfiles que reconoce el sistema de Iunika.

En manos de los padres o profesores (también incluye un modo escolar) quedará establecer el listón de seguridad. Ellos podrán escoger los contenidos a los que se puede acceder, las franjas horarias para usar internet e incluso límites temporales de conexión.

Con este sistema de control parental los menores de edad lo tendrán mucho más difícil para acceder a contenido inadecuado y, sobre todo, para caer en manos de ciber-acosadores, pues Parental Bourder incluye otro tipo de medidas de seguridad como el reconocimiento del uso del teclado, impidiendo escribir palabras que se hayan prohibido con anterioridad.

Imagen: BusinessWire en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017