Excite

Una empresa cartográfica denuncia a Google Maps

El próximo 16 de octubre se celebrará un juicio en el que se decidirá si Google Maps es culpable de competencia desleal y si debe cumplir con algún tipo de responsabilidad económica ante las empresas cartográficas. La denuncia ha sido puesta por la importante casa de cartografía francesa Bottin, que acusa a Google de aprovecharse de su “posición dominante”.

Michel Mani, presidente de la empresa denunciante, pide ni más ni menos que 500.000€ por los daños y perjuicios ocasionados por Google al no “respetar las reglas del juego”. El argumento principal de Mani es el de que el sector se ha visto dañado fuertemente desde que el gigante de Internet ofreciese, de forma gratuita y sin publicidad, sus avanzados servicios de Google Maps.

Google Maps fue concebido, entre 2005 y 2007, como un proyecto que albergaría mensajes publicitarios, según se argumenta desde Google; pero finalmente se optó por ofrecer los servicios cartográficos como aparecían en el periodo de prueba, dejando para el futuro la supuesta inclusión de publicidad. Aunque en 2009 no existen aún, ni parece que vayan a existir, anuncios.

Según la empresa cartográfica francesa Bottin, Google Maps se presenta como un “depredador de pequeñas y medianas empresas del sector” que, por otro lado, registra un crecimiento anual del 30%. Si definitivamente el juez se inclina del lado de Bottin intuimos que otras muchas empresas sigan su estela y denuncien a Google, que se vería obligado a modificar sus actuales servicios.

Imagen: noticiait.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018