Excite

Una cámara digital que filma con calidad de cine

La empresa norteamericana Red Digital Cinema ha revolucionado el mundo del séptimo arte lanzando al mercado una cámara digital de cine de alto rendimiento, que reproduce la calidad de una cámara analógica con película de 35mm. Esta nueva cámara cambia la concepción que teníamos del cine hasta ahora.

La cámara digital Red One graba a una calidad incomparable de 4096x2048 pixels en formato RAW. Además esta maravilla de la tecnología obtiene la misma profundidad de campo que se logra filmando con las cámaras analógicas de cine. Integra un sensor CMOS de 24,4mm x 13,7mm (Super 35mm), 12 Megapixels y una captura de 60 cuadros por segundo.

Con todas estas características la Red One sólo puede ser definida como una cámara de Ultra Alta Definición. En cuanto al modo de almacenamiento, la Red One graba la información directamente en discos duros y en memorias flash. Para hacerse una idea, si deseamos guardar 10 minutos de grabación en HD-4K a 4:4:4, necesitaremos un espacio de 300Gb aproximadamente.

La Red One cuesta unos 17.500$ y ya varios directores de cine han rodado sus películas enteramente con esta nueva tecnología. Por ejemplo Peter Jackson, el director de Godzilla, ya ha experimentado con la nueva cámara Red One. A su vez la última película de Steven Soderbergh, Che, el Argentino también ha sido realizada con el prototipo de cámara digital.

Imagen:paramomedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018