Excite

Una cadena noruega reitra los videojuegos más violentos

  • Foto:
  • bitgame.org

Los hechos acontecidos hace escasamente una semana en Noruega aún tiene conmocionado al país entero y ello se deja notar en todas las decisiones que están tomando. La última afecta al sector de los videojuegos, ya que mientras el recuerdo siga fresco en las mentes de los noruegos una importante cadena ha decidido retirar los juegos más violentos como señal de respeto a los afectados.

Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados que acabaron con la vida de 76 personas, se declaró aficionado a los videojuegos, que usaba para aislarse del mundo al que repudiaba. Según él mismo jugaba a World of Warcraftpara mantenerse alejado de su familia y a Call of Duty para entrenar su puntería.

A pesar de ello y contradiciendo lo que pensaríamos podría pasar, ninguna voz se ha alzado en el país escandinavo para culpar a los videojuegos del comportamiento de este perturbado, cosa que en otros estados muy probablemente hubiera pasado.

Así sin haber recibido ningún tipo de presión por parte del Gobierno o de cualquier asociación la cadena Coop Norway ha tomado la decisión de retirar de sus estanterías decenas de juegos bélicos o relacionados con la estrategia para evitar así que su presencia en las tiendas pueda afectar a los familiares de los afectados.

Según el responsable de la cadena, los 51 títulos retirados volverán a ponerse a la venta dependiendo de como evolucione el estupor de la sociedad. Por suerte los videojuegos no han sido crucificados como culpables de la enajenación de Breivik y pronto los noruegos podrán volver a disfrutar de ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019