Excite

Una aplicación permite usar el WhatsApp sin marcar el doble check azul

  • ® Getty Images

Con el advenimiento de los smartphones llegó también su propio sistema de mensajería instantánea. Atrás quedaron los tiempos en que tu sistema operativo era el Messenger, bienvenido sea el WhatsApp.

En efecto, hoy en día WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, entre otras razones por su comodidad y sencillez, pero también tiene sus puntos flacos. Y uno de los mayores ha sido el reciente doble check azul, que permite confirmar que el destinatario ha leído el mensaje enviado. Pero todavía no ha contestado. Paranoia, paranoia.

La privacidad en la red es una preocupación creciente, y el doble check azul, aunque es muy útil, no colabora a mejorarla. Así que era cuestión de (poco) tiempo que surgiera el modo de contraatacar. El mérito es de un joven italiano de solo 22 años llamado Angelo Gallarelllo, estudiante de informática por más señas, que ha creado una aplicación para que el doble check azul no se marque.

La aplicación de Gallarello se llama StealthApp (aplicación sigilosa) y está disponible en dos versiones: de pago, por solo 99 céntimos, y gratuita, que muestra publicidad. Esta aplicación permite leer los mensajes recibidos por WhatsApp sin entrar en WhatsApp, con lo que no se marca el doble check azul. Sí permite saber cuándo se han leído los mensajes enviados a los contactos. Además, oculta las notificaciones del servicio o las modifica para que, si alguien mira nuestra pantalla, parezca que se está haciendo otras cosas.

Fotogalería: Presentación de los nuevos Nexus 5X y 6P de Google

El siguiente problema que se puede crear al entrar en WhatsApp en modo furtivo es que todo el mundo se descargue la nueva aplicación StealthApp y nadie pueda saber quién está conectado ni quién ha leído nada. Como si el doble check azul nunca hubiera existido. Requiescat in pace.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018