Excite

Una aplicación muestra tus fotos ocultas en Facebook ¿cómo protegerte de Picturebook?

  • © Getty Images

Si en alguna ocasión has ocultado fotografías en tu biografía de Facebook porque no querías que nadie las viese quizás esto te interese, ya que se ha creado una aplicación que muestra a todos los usuarios, sean o no tus amigos las fotos ocultas de tu biografía en la red social, algo que vulnera la privacidad y que de momento no tiene solución.

La aplicación se lama Picturebook y es una extensión que se instala en el navegador de Google Chrome y que muestra todas las fotos y publicaciones ocultas de un perfil ya que estas no desaparecen de la red social al marcarlas como ocultas o privadas, sino que lo único que hace esa opción de Facebook es, no mostrarlas. Sin embargo, la extensión para el navegador aprovecha una vulnerabilidad para mostrar todo lo que estaba oculto.

La extensión Picturebook para Chrome pone una vez en el punto de mira las privacidad de datos y los derechos de los usuarios que de Facebook y la única solución que hay de momento, para que tus fotos ocultas de Facebook no se muestren a nadie, ni tan siquiera a los usuarios que tengan la extensión instalada en su navegador de Google Chrome, es eliminar las imágenes por completo.

Apps y juegos para Facebook más populares 2014

Aquí surge otro problema, ya que generalmente las fotos que ocultamos en la red social son porque no nos gustan y nos han etiquetado, así que si queremos que las eliminen tendremos que pedírselo directamente a esa persona, algo que en ocasiones puede resultar complejo si no hay confianza o si hay una mala relación.

Sin embargo hay otra alternativa que puedes poner en práctica, si entras en la foto que has ocultado verás que hay una opción para “Reportar o eliminar la etiqueta”, aquí puedes “desetiquetarte” de la imagen o bien pedirle a Facebookque la elimine explicando los motivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018