Excite

Una aplicación de HP medirá el ahorro energético de los ordenadores

Dejar el ordenador en modo de hibernación es una manera sencilla de volver a utilizarlo ya que el procesador no necesita reiniciarse, con lo que ganamos tiempo pero también consumimos energía. Igual sucede con la televisión, reproductores de video y cualquier otro electrodoméstico que se deja encendido en modo stand-by. Por ello para medir el ahorro energético que se puede realizar a través del apagado de los ordenador, HP lanza una aplicación que se puede instalar en todos los PC.

La nueva aplicación de HP permitirá al usuario, una vez instalada en el escritorio del ordenador, observar y analizar el ahorro de energía al que esta contribuyendo durante el tiempo que ha mantenido apagado su ordenador.

La nueva aplicación va más allá e incluye también el ahorro al que contribuyen todos los ordenadores del mundo que tienen instalada la aplicación.

Esta aplicación, que mide el ahorro de energía, forma parte de la campaña “Power to change” de HP que tiene como objetivo concienciar a los usuarios de ordenadores sobre los gastos innecesarios de energía, contribuyendo así a un pequeño compromiso medioambiental en favor de la sostenibilidad del planeta.

Para que la campaña tenga una mayor repercusión y efectividad, HP ha pensado lanzar la campaña en varios idiomas: chino, español, inglés, japonés y portugués; y se pondrá en marcha en diferentes zonas como el continente americano, Europa, Oriente Medio, África y la zona de Japón y el Pacífico de Asía.

HP calcula que por cada 100.000 ordenadores que se apaguen al día o durante la noche mientras no se utilizan, se podría conseguir un ahorro de 2.680 kilovatios/hora. Si se ahorran las emisiones de carbono que se realizan para generar esa cantidad de energía, el resultado equivaldría a la retirada de la circulación de aproximadamente 105 vehículos al día.

Imagen: ms2pluss.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018