Excite

Una adolescente británica se suicida por su alergia al wifi

  • Mirror.co.uk

Una adolescente de quince años británica, Jenny Fry, fue encontrada muerta por suicidio. Según su madre, la causa de la terrible decisión de su hija fue su alergia al wifi, que le provocaba diversos porblemas de salud.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de junio, cuando se encontró el cuerpo de Jenny colgando de un árbol en Brooke Woods, cerca de su casa en Chadlington (Reino Unido). Unas horas antes la muchacha había enviado un mensaje de texto a un amigo diciendo que no acudiría a la escuela.

En la posterior investigación, la madre de Jenny, Debra, explicó que su hija sufría de hipersensibilidad electromagnética, en concreto una alergia al wifi, desde noviembre de 2012. En su declaración contó que tanto ella como su hija empezaron a experimentar síntomas y, tras buscar las causas, determinó que se trataba del wifi y lo retiró de su casa, pero que Jenny seguía expuesta al wifi en el colegio.

FOTOS: Diez signos de que tu hijo es superdotado

Debra explicó también que en el colegio su hija era castigada a menudo por salir de clase buscando un lugar en el que pudiera trabajar sin que le afectara el wifi. Declaró también que habló con el director del colegio al respecto, pero que este le respondió que todos los estudios científicos indican que el wifi es seguro. También afirma haber discutido a menudo con los profesores hablándoles de la alergia de su hija.

Debra se lamenta, diciendo que lo menos que los profesores podían haber hecho era permitir a su hija estar en lugares en que se pudiera concentrar, pero no la escucharon. Jenny Fry no estaba bajo el control de ningún médico, solo acudía a visitas con el psicólogo de la escuela.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017