Excite

Un vistazo al nuevo ultraportátil de Vaio

La definición de segmentos en el campo de los dispositivos móviles es una tarea cada vez más difícil debido a la combinación de prestaciones en un único terminal. Un buen ejemplo es la segunda generación del ultraportátil de Vaio, que ha salido a la venta este mismo año tras el éxito obtenido por su predecesor.

Este dispositivo, llamado Vaio P, es uno de los ordenadores más pequeños del mercado, con una pantalla de sólo 8 pulgadas que le permite presumir de alta movilidad. Sin embargo, esta misma reducción de tamaño puede jugar en su contra al dificultar algunas funciones básicas de un netbook.

A medio camino por tanto entre los smartphones, las tablets y los portátiles pequeños, el ultraportátil de Vaio ofrece algo diferente aunque no necesariamente mejor. Su procesador sigue siendo un Intel Atom, aunque crece hasta el nivel Z540, y se queda en los 2 GB de memoria RAM y una autonomía de sólo 3 ó 4 horas.

Estas limitaciones han de quedar eclipsadas, en teoría, por la funcionalidad de su diseño compacto, que ronda los 600 gramos, y por otras bondades como su multicolor diseño (disponible en 5 colores) o sus opciones de conectividad.

Respecto a la primera generación, el nuevo ultraportátil de Vaio destaca por la incorporación de un TouchPad junto a la pantalla que permite una nueva posición de uso, y de un acelerómetro. Dos novedades que mejoran el producto pero que siguen sin justificar los 900 euros de su precio, una cantidad que reduce su atractivo.

Imagen: SonyLatin en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018