Excite

Un virus para Mac, en aplicaciones gratuitas

La pequeña manzana de Apple ya no está a salvo. Y es que desde hace algunos días circula por la red el rumor de que algún usuario habría ingeniado un programa malicioso para destruir los circuitos internos de uno de los ordenadores mejor protegidos de todo el planeta. Al parecer, tal y como ha advertido Intego, el virus para Mac OS X ya no es ninguna incógnita para los piratas que navegan por Internet y que han aprendido a asaltar el fortín creado gracias a Steve Jobs.

Los usuarios de la marca de PCs de Apple están más que avisados del peligro de este malware, que existe desde el año 2008 dentro del sistema operativo de Windows. El virus de Mac, tal y como ha anunciado Intego, aparece en la pantalla del internauta en forma de aplicación gratuita para el sistema operativo, un programa malicioso cuyo nombre en clave es OSX/OpinionSpy. La principal función de este virus es recoger información sobre los archivos del propietario del PC, enviando datos de forma encriptada a servidores desconocidos.

Al parecer, este germen informático se instala sin que el usuario se de cuenta a modo de Spyware, de manera que los internautas no pueden detectar ningún comportamiento fuera de lo normal. Las principales aplicaciones que podrían incluir el virus para Mac OS X son, entre otras, salvapantallas y conversores de audio, una lista que ya ha publicado MacStories para mantener informados a todos los usuarios de Apple.

Imagen: applesfera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018