Excite

Un virus hace estragos en el iPad camuflado como una actualización de iTunes

Con las imponentes cifras de ventas alcanzadas por el iPad, producto estrella de Apple, era cuestión de tiempo que el dispositivo fuera el blanco elegido para el lanzamiento de virus como el que nos ocupa. En esta ocasión, el iPad es noticia por ser el objetivo de un potente virus que, de forma novedosa, se presenta al usuario como una actualización de iTunes, la tienda online de música de la compañía de Steve Jobs.

Así, se ha detectado que, sin petición previa, un importante número de usuarios ha recibido un correo en el que, bajo el título de 'iPad software update', se les brinda la opción de actualizar el iTunes con su última versión, al tiempo que se hace hincapié en la necesidad de mantener actualizado el software. Al mismo tiempo, el correo presenta un enlace que, en teoría, debería llevar a la web de iTunes, pero que es únicamente una simulación.

De este modo, lo que se descarga desde ella no es una actualización, sino un malware identificado como 'Backdoor.Bifrose.AADY' que entra en el proceso 'explorer.exe' y se dedica a registrar los números de serie de distintos programas, así como las contraseñas de cuentas de correo electrónico, del Messenger y del almacenamiento protegido, haciendo posible que el dispositivo sea manejado de forma remota. No obstante, desde diversos medios especializados se resalta que el virus no está afectando a los usuarios de Mac, sino que repercute, por lo general, en los de Windows e iTunes.

Imagen: ayudamemac.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018