Excite

Un virus amenaza a Facebook

La informática avanza cada día y con ella también su parte negativa, nos referimos a los virus. Tal es así que se acaba de conocer lo que hace uno muy negativo que responde al nombre de Koobface. Con él, los 120 millones de usuarios de Facebook están en peligro potencial ya que es capaz de entrar en los ordenadores de esta gran red social.

Este virus informático se introduce en el sistema de mensajería de la red y su objetivo es infectar a los ordenadores personales para conseguir información importante de sus usuarios. A veces, Koobface utiliza las direcciones de los contactos de Facebook para recomendarles un vídeo colgado en la red. Una vez que el usuario entra en el vídeo, se le informa de que necesita de la última versión del programa Flash Player y se le da opción a descargarlo. En realidad lo que se descarga en ese momento es el propio virus.

Una de las características que hacen muy peligroso a este virus es que sus mensajes aparecen como enviados por uno de los contactos del ordenador a infectar. De esta manera los usuarios se relajan y pinchan sin pensar que pueda tratarse de un virus devastador. Ya se han dado casos en los que el virus se ha manifestado en forma de archivos, imágenes o incluso juegos que necesitan actualizaciones.

La empresa Facebook aconseja borrar todos los correos contaminados y cambiar las contraseñas. Además, ha puesto en marcha una página en la que existen otras indicaciones útiles. Su dirección es www.facebook.com/security. No es la primera vez que este virus ataca a los usuarios de una gran red social, en agosto también afectó a la red MySpace.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017