Excite

Un tribunal de la razón a Amazon: guardar música en la nube no es ilegal

  • Foto:
  • aimme.com

No les ha sentado demasiado bien a las grandes discográficas que Amazon abriera la posibilidad de almacenar música dentro de la nube sin anteriormente haber pactado con ellas algún tipo de acuerdo o licencia. Y peor aún les ha tenido que sentar que un juez federal de New York no lo considere delito.

La sentencia tiene dos vertientes. En la primera el tribunal condena parcialmente a MP3Tunes y a su fundador, Michael Robertson. Pero es en su segunda donde ha llegado el mayor palo para las discográficas, ya que de ratificarse la sentencia se legalizará los servicios de Amazon, Google y Apple.

El caso en particular se remonta a 2007 cuandoEMI denunció a MP3Tunes por violación del copyright. Y la sentencia ha sido parcial por que una vez denunciada su infracción por parte del propietario de los derechos, Amazon procedió a su rápida eliminación, hecho que contempla la ley estadounidense. En cambio han procesado, un antiguo enemigo de las discográficas, por subirlo al suyo personal sin autorización de los propietarios.

Éste siempre ha mantenido que las grandes empresas del sector, como EMI, pretenden que se cierre la nube para así poder hacer que los usuarios paguenpor usar contenido que previamente ya habían sido adquiridos. El juez argumenta que son los propios consumidores los que controlan que archivos son los que se guardan.

Con esta ya van tres veces que los tribunales de EE.UU. fallan a favor de los servicios tecnológicos frente a las compañías titulares de los derechos de copyright. El año pasado por ejemplo un juez exculpó a Youtube ya que no la hacían responsable de las infracciones que cometieran sus usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021