Excite

Un Stabile de Alexander Calder se mueve con gracia en el Doodle de hoy

Cuando el arte corre por tus venas no puedes ignorarlo. Por este motivo Alexander Calder, hijo y nieto de artistas aunque no se sintió inclinado inicialmente hacia el arte y cursó estudios de ingeniería mecánica, más adelante estos mismos estudios le fueron de gran utilidad y le llevaron de nuevo al arte.

Como hemos visto en numerosas ocasiones Google selecciona conceptos muy diferentes para realizar sus Doodles. El de hoy conmemora el 113 aniversario de Alexander Calder, y así nos permite conocer mejor al artista y su obra.

Escultor estadounidense de gran vitalidad y versatilidad, famoso por sus stabiles, móviles de muy distintos tamaños en los que se sirvió de piezas de latón de colores de formas abstractas, unidas por alambres o por cuerdas. Estas 'esculturas vivientes' quedaban suspendidas por lo general del techo, y a consecuencia de su poco peso el aire las movía con facilidad, creando formas y sombras inesperadas.

Calder ha sido considerado como uno de los artistas más innovadores e ingeniosos del siglo XX. Con sus stabiles se convirtió en el primer artista en incorporar el movimiento a la obra de arte y así en el precursor del arte cinético.

Algunas de sus piezas mas destacadas fueron Steel Fish y Red Petals. Aunque su producción creativa es realmente amplia, cada obra de arte es única y refleja la energía de la vida del propio autor. Usando materiales como el cristal, el aluminio o el bronce, Alexander Calder quiso expresar la belleza de las formas.

El gran éxito de sus móviles explica el hecho de que el creador haya recibido a lo largo de su carrera encargos de numerosos países y que por tanto sus obras decoren actualmente algunas de las principales ciudades del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017