Excite

Un repaso a la oferta de monitores LED

La tecnología LED se ha ido abriendo hueco en los salones del hogar gracias a su implantación en los nuevos modelos de televisor. A un ritmo menor pero igualmente inexorable parece estar ganando posiciones en los escritorios, donde cada vez es más normal encontrar un monitor LED.

Las ventajas de este tipo de monitores son numerosas e incluyen una reducción considerable de consumo, un mayor respeto por el medio ambiente y una reducción muy apreciable en el grosor de los monitores. Por si todo ello fuera poco, un monitor LED también ofrece una mejora sustancial en la viveza de los colores y en la corrección ambiental de los mismos.

Por todo ello, los monitores LED parecen destinados a la ocupación masiva de escritorios a pesar de sus precios algo superiores a los monitores LCD. Los nuevos modelos que están saliendo al mercado lo hacen con unos precios que rondan los 300 euros, una cantidad algo elevada pero que sin duda merece la pena pagar.

Asus es uno de los fabricantes que ha apostado fuerte por la tecnología LED y ya comercializa en España su línea de monitores LED Designo. Esta gama oscila entre las 20 y las 24 pulgadas, destacando el modelo ML248H, que cuenta con una resolución nativa Full HD 1920x1080p y un precio de 300 euros.

Un precio similar tiene el Acer S243HL, un monitor LED de condiciones muy similares al anterior. Su diseño es igualmente espectacular y las características no difieren en exceso, por lo que escoger entre uno y otro es una simple cuestión de gusto.

Algo más caro, pero también más polivalente, es el monitor LED FX2490HD de Samsung. Este monitor de 24 pulgadas y resolución de 1920x1080 píxeles incorpora un sintonizador TDT de alta definición, por lo que el precio final sube hasta los 399 euros.

El mercado ofrece otras opciones interesantes de este tipo de monitores, por lo que conviene buscar bien y comparar. BenQ o LG cuentan con su propia idea de monitor LED y los usuarios de Apple pueden disfrutar del impresionante LED Cinema Display de 27 pulgadas.

Imagen: asus.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017