Excite

Un patuco para vigilar la salud del bebé

  • ® Owlet

Los avances en medicina y tecnología nos hacen la vida cada vez más fácil, y el patuco inteligente que acaba de presentar la empresa Owlet es una buena prueba.

El patuco Owlet es algo más que un bonito calzado para el bebé. En realidad, lleva incorporado un pulsioxímetro que controla el ritmo cardíaco y la respiración del bebé. El patuco transmite la señal por vía inalámbrica a la base receptora, un pequeño dispositivo que puede colocarse en cualquier lugar de la casa.

Cuando los valores de pulsaciones y oxígeno son normales, la base emite una ligera luz verde que indica que todo va bien. En los casos en que pudiera haber algún problema, la base cambiaría al color rojo y emitiría una alarma sonora, lo que permitiría a los padres acudir rápidamente y solventar cualquier posible problema.

Para mayor comodidad, el patuco también puede controlarse por medio de una aplicación iOS, con lo que los datos están disponibles para iPhones y iPads. De todas maneras, la base lleva su propia batería recargable y sistema de transmisión de datos, por lo que puede usarse incluso en los lugares en que no haya cobertura.

FOTOS: 8 signos de que tu hijo está siendo acosado en el colegio

En Owlet han considerado también la velocidad a la que crecen los bebés, de manera que el patuco es adaptable a varias tallas y el modelo puede usarse desde el nacimiento hasta el año y medio. Está testado contra alergias y es lavable, aunque primero hay que retirarle el dispositivo electrónico. Para tranquilidad de los preocupados por las ondas electromagnéticas, la potencia es 20 veces menor que la de un teléfono móvil.

Desde Owlet planean mejoras en su producto, como adaptarlo para que se pueda usar en gemelos (ahora hay que comprar dos equipos completos si hay dos bebés), crear una aplicación para móviles Android, hacer tallas más grandes y ampliar la gama de colores. Por el momento solo es posible comprarlo en EE.UU. y Canadá, a un precio de 250 dólares, pero es probable que más adelante pueda comprarse desde cualquier parte del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017