Excite

Un nuevo 'virus de la policía' circula en internet en 2013 haciendo phishing por correo electrónico

Hace meses, muchos querían saber cómo eliminar el virus de la Policía Nacional, ya que este malware había afectado a ordenadores de toda España. Ahora, una nueva oleada de 'phishing' (suplantación de identidad) en la que llega un correo electrónico haciéndose pasar por la policía está teniendo su momento álgido.

Esta nueva estafa por internet suplanta la identidad de la policía Nacional, haciendo creer al usuario que tiene una notificación pendiente por un asunto de drogas. Así, si se descarga la supuesta notificación, lo que realmente se obtendrá es un código malicioso que tendrá vía libre en el dipositivo en el que haya entrado. Con lo cual no se debe abrir en ningún momento el archivo que viene adjunto en el correo.

En casos como este, de suplantación de identidad, lo mejor es dirigirse a la Oficina de Seguridad del Internauta y denunciar este caso de suplantación de identidad para que se actúe contra las personas que están detrás de este caso de 'phising'.

La propia policía está avisando a través de internet y las redes sociales de este nuevo engaño y de los peligros que trae consigo liberar este virus en el sistema. Asimismo, si duda sobre la autenticidad del correo, hay que mirar que está escrito con faltas de ortografía, está descentrado y el archivo que lleva adjunto es un .scr, o sea, un salvapantallas de Windows.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017