Excite

Un nuevo virus ataca a Windows

Millones de usuarios de Windows que navegan por internet están potencialmente en peligro ya que se ha conocido la existencia de un nuevo virus que ataca a este sistema, su nombre es Conficker o Kido y se estima que podría afectar a millones de usuarios.

La forma de actuar de este virus es la siguiente. El gusano utiliza el acceso a determinadas páginas de internet para descargarse programas maliciosos. Una vez hecho este proceso el virus de Windows crea un listado de direcciones infectadas para utilizarlas negativamente en un futuro. Lo que hace es crear unas redes “zombie” que finalmente son utilizadas por personas distintas a su propietario.

El peligro de este virus, que también se puede contraer a través de dispositivos USB, se hace mayor ya que su forma de actuar es muy común en Windows y está basada en la relajación de usuarios para seguir una serie de buenas prácticas. De esta manera los usuarios lo contraen sin que se den cuenta ni sospechen nada.

Ya se han publicado una serie de consejos útiles y prácticos para evitar los problemas con este virus. Entre ellos está bajarse el parcue MS 08-067, que soluciona la vulnerabilidad del gusano. Además, el Instituto de Tecnologías de la Comunicación recomienda que se actualice el sistema operativo.

Imagen: gratisprogramas.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018