Excite

Un nuevo timo en WhatsApp que te roba 20 euros por semana

  • downloadsource.fr - Flickr

WhatsApp se ha convertido en el sistema de mensajería instantánea más popular y eso implica que entre los usuarios habrá todo tipo de personas, desde el más inteligente hasta el más rarito, pasando por multitud de ingenuos que se arriesgan a ser las víctimas de timos y estafas.

El nuevo timo es WhatsApp en realidad es antiguo, como casi todos. Se trata de una suscripción no deseada a un servicio premium que se va a cobrar 20 euros por semana, similar a lo habitual hace una década, cuando estaban de moda los politonos para el móvil, que todavía no era smartphone.

Se trata de un mensaje que anuncia que nuestra cuenta de WhatsApp está a punto de caducar. El mensaje ofrece un enlace y, al entrar en él, llegamos a una web falsa (se puede apreciar leyendo el dominio). Esta web nos invita a darnos de alta de nuevo en WhatsApp, simulando ser el pago de un euro al año del servicio habitual, pero en realidad es una suscripción a contenidos premium que nos cobrará 20 euros cada semana.

FOTOS: Cómo hacer el WhatsApp más seguro

Si ya hemos caído en la trampa, al menos la solución no es difícil: hay que dar de baja el servicio cuanto antes. Si no tenemos claro cómo hacerlo, lo mejor es ponerse en contacto con la operadora de nuestro móvil, que nos guiará en el proceso. Siendo servicios premium, se tiene derecho a darse de baja de forma instantánea en cualquier momento.

Por otra parte, comprobar si es cierto que la cuenta está a punto de caducar es sencillo. El propio WhatsApp ofrece esta información en la sección de ajustes – cuenta - información de pago. Hay que tener en cuenta, además, que el verdadero aviso de WhatsApp no viene en un mensaje, sino que aparece al arrancar la aplicación. Y, puestos a renovar la suscripción, es mejor entrar directamente en la web de WhatsApp en lugar de utilizar un enlace dudoso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017