Excite

Un nuevo microchip para procesar probabilidades

Si el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts colaboran en un mismo proyecto es que la cosa va en serio. Y sí, lo que la empresa Lyric Semiconductor se trae entre manos es bastante serio ya que su nuevo microchip puede revolucionar por completo el mundo de la computación.

Hasta la fecha los procesadores de cualquier aparato electrónico funcionan mediante el consabido sistema binario de unos y ceros. Esta arquitectura está en la base del paradigma tecnológico y aunque funciona sin fisuras, comienza a encontrar problemas con los que no contaba.

Por ejemplo, los grandes volúmenes de información. El cálculo de estas masas de datos requiere una gran cantidad de tiempo y recursos por las propias limitaciones digitales. Y es precisamente ese punto débil el que trata de explotar el nuevo microchip de Lyric.

Durante los últimos 10 años los ingenieros de esta compañía vienen investigando en un sistema de computación por cálculo de probabilidades, un modelo completamente distinto al actual y que en lugar de limitar su respuesta a 1/0 trabaja con proyecciones de datos y otros atajos que le permiten reducir esfuerzos en los cálculos más exigentes.

¿Qué significa esto? Pues que el día que este nuevo microchip se desarrolle completamente y saque músculo (a partir de 2013), los procesos que hoy requieren grandes ordenadores y mucho tiempo se acortarán considerablemente. Todo tipo de detección de errores, análisis genéticos, operaciones bancarias, gestión de comunicaciones... las posibilidades de esta nuevo método de computación son interminables.

Imagen: public.lyricsemiconductor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018