Excite

Un nuevo cable submarino para Asia

Google, en colaboración con otras compañías tecnológicas, han anunciado su firme propósito de construir un nuevo cable submarino que consiga mejorar las conexiones en red del continente asiático. El futuro cable tendrá, según informó el gigante de Internet, una capacidad inicial de transmisión de 17 Terabytes por segundo y con la posibilidad de actualizarse hasta los 23 Tbps. Con este cable no sólo se pretende mejorar las comunicaciones con Asia sino que se conseguirá una mejora a nivel global.

En la actualidad, el cable submarino que mantiene conectado el sudeste asiático con Europa es el SEA-ME-WE 4, con una longitud de casi 20.000 kilómetros. La colosal obra, que costó unos 500 millones de dólares, finalizó en 2005 pero comenzó a dar problemas en enero de 2008 debido a una rotura en algunos segmentos. Esto supuso interrupciones en numerosos países que ahora pretenden subsanarse con el nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto de 400 millones de dólares y en el que trabajará, junto a Google y a otras empresas, la KDDI Corporation, una de las compañías de telecomunicaciones más influyentes del mundo.

El nuevo tramo de cable submarino tendrá una extensión de 8.300 kilómetros y será capaz de transmitir 2,125 Terabytes de información por segundo. En una futura modificación de la línea esta capacidad se incrementaría hasta alcanzar los 2,875 Terabytes por segundo. Se prevé que las obras finalicen durante el primer trimestre de 2012, para entonces, este sistema de comunicaciones se convertirá en el de mayor capacidad del momento.

Imagen: thenetfire.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018