Excite

Un nuevo buscador de películas por Internet

Para ver películas puedes ir al cine, esperar a que las estrenen en televisión, descargártelas de internet, incluso verlas online, verlas en vídeo, en DVD, Blu-Ray o en cualquier otro formato de los existentes. Ahora además se acaba de lanzar un página web en el Reino Unido www.findanyfilm.com que recoge todos los títulos que se han editado en el país y la forma o formas que hay disponibles para ver la película.

El práctico invento es un buscador gratuito de películas que comienza con una base de alrededor de 30.000 títulos. El invento ha sido puesto en marcha por el Consejo del Cine del Reino Unido y está pensado, en principio, como herramienta para combatir el fraude que tanto está dañando a la industria del Séptimo Arte.

Las películas se clasifican en 20 géneros y hay títulos recogidos en hasta 60 idiomas diferentes. Una vez encontrado el título en cuestión, la búsqueda nos permite también saber cómo, en qué formato y dónde podemos conseguir la película. Si está disponible en internet, si es gratis o no, si no es gratis incluso nos indica el precio que debemos pagar para descargarla. Parece que con todas estas funciones y la información que es capaz de proveer, puede que se convierta en el google del cine.

Por último, si buscamos una película y la queremos ver de una determinada manera y según www.findanyfilm.com no está todavía disponible, también da opción de poder programar una alerta para que cuando esté disponible, nos avisen. Seguro que ahora a los ingleses no habrá película que se les resista. Sólo nos cabe preguntarnos ¿surgirá un buscador de películas por Internet también en español?

Imagen: elproyectomatriz.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017