Excite

Un niño de 8 años recibe un prestigioso título de Microsoft

Marko Calasan es un niño prodigio de 8 años que ha recibido un título oficial de Microsoft como administrador de seguridad para sistemas informáticos. Por supuesto Marco se ha convertido en la persona más joven en alcanzar el privilegio de poseer un título de tal envergadura y como era de esperar, la notica ha dado la vuelta al mundo desde su país natal: Macedonia.

Con este título de Microsoft en la mano el niño podría trabajar, al menos en teoría, en puestos de gran complejidad que se dedicasen al mantenimiento de redes y sistemas informáticos con toda la responsabilidad que ello conlleva. Esto, teniendo en cuenta que no ha terminado aún el tercer grado de primaria, ha hecho que Marko Calasan sea conocido como el Mozart de los ordenadores.

El niño aprendió a leer y escribir cuando tenía sólo dos años e inmediatamente empezó a tener contacto con los ordenadores, ya que sus padres son también expertos informáticos. Al obtener el título de Microsoft, Marco se ha convertido en todo un orgullo para su país, incluso fue recibido en audiencia por el primer ministro macedonio Nikola Gruevski. Sus padres están pensando en publicar un libro de introducción a la informática para niños, basado en el desarrollo que han vivido con Marko.

Al darle el título, la empresa Microsoft regaló al chico varios juegos para su ordenador, a lo que un agradecido Marko especificó: “me los regalan porque soy un niño, y es agradable, pero la verdad es que no estoy muy interesado en juegos”, según publicó en su entrevista el diario The Times. Los padres del muchacho barajan la opción de inscribirlo a una escuela especial adaptada a su capacidad, el problema es que, desgraciadamente, aún no existe ninguna en su país.

Imagen: aerodrom.gov.mk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017