Excite

Un niño de 12 años crea una página en Internet que solo da buenas noticias

Max Jones tiene muy claro lo que será de mayor: periodista. Con sólo 12 años, este niño estadounidense ha creado un site de noticias que recibe una media diaria de 5.000 visitas. Lo llamativo de la noticia no se limita a la precocidad de Max en el oficio de informar, sino que éste se ha propuesto dar exclusivamente buenas noticias.

La página se llama Weekend News Today y consta de una plantilla compuesta por Max, como director, y otras 9 personas que trabajan como reporteros o columnistas. Siendo Jones el más joven, la mayoría de los componentes del equipo ronda los 20 años y colaboran desde países como Colombia, Rusia, China o Perú.

El modo en el que Max reclutó a la mayoría de los miembros de su equipo no es otro que a través de Facebook. "Si tengo mucha tarea escolar, dejo esto de lado porque la escuela debe ser prioridad", asegura el joven Jones, que intercala el trabajo en la web con sus estudios en el instituto, cursos de periodismo, clases de violonchelo...

Max Jones tomó parte activa en la lucha por la liberación de la periodista Laura Ling, retenida junto a Euna Lee en Corea del Norte cerca de la frontera china. Tras la mediación del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, Ling fue puesta en libertad. La periodista telefoneó personalmente a Max para agradecerle su ayuda.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018