Excite

Un mundo de complementos para el portátil

Poco a poco los ordenadores portátiles le van ganando terreno a los de sobremesa, especialmente entre el creciente sector de profesionales que trabajan desde casa. Pero de la misma manera que se gana en libertad se pierde en comodidad, ya que a menudo los teclados son demasiado pequeños o la posición de trabajo (a menudo con el portátil sobre nuestras piernas) puede llegar a ser perjudicial para nuestra espalda.

Pero la tecnología nos ha demostrado que para cada problema existe una solución. Precisamente Philips acaba de lanzar el Cushion Speaker, una base acolchada para el portátil que además sirve como amplificador del sonido gracias a los altavoces que incorpora. El alza está pensado para apoyarlo sobre nuestro regazo, evitando que nos llegue el calor que desprende el aparato, a la vez que nos coloca el teclado a una altura más adecuada para escribir.

Asimismo existen otros muchos complementos para netbooks y portátiles que nos ayudan a mejorar en comodidad y calidad. Los discos duros externos son dispositivos esenciales para aquellos que necesitan almacenar gran cantidad de datos y la memoria del portátil se les queda corta. También los conectores HUB inalámbricos son muy útiles cuando se precisa de varias entradas USB.

Entre los diferentes tipos de teclados externos están teniendo bastante éxito los teclados numéricos, ausentes en los ordenadores portátiles y netbooks. El ratón inalámbrico, los altavoces para mejorar la calidad del sonido, cámaras web… Son muchas las opciones de un mercado que movió en 2008 en torno a los 4.000 millones de euros, las cifras hablan por sí solas.

Imagen: noticiasdot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018